Últimamente notamos que se están popularizando las chimeneas de gas en nuestra zona que, tradicionalmente, ha sido de leña.
Después de la entrada del pellet ahora nos llega la chimenea de gas, que aunque siempre ha sido enfocada a un público de mayor poder adquisitivo, últimamente se está generalizando debido, en gran parte, a los programas de decoración Americanos.
Su precio se ha reducido, sus opciones y formatos se han multiplicado y la comodidad que ofrece al cliente cada vez se tiene más peso. La chimenea de gas calienta, decora, no ensucia y lo mas importante... su consumible nos llega a través de la tubería del gas natural que tenemos instalada. No tenemos que cargar con leña o pellet hasta nuestra casa.
La salida de humos que requiere este tipo de chimenea acepta hasta codos de 90º y la podemos llevar en horizontal a fachada, tal y como se instalan las salidas de las calderas de calefacción, lo que multiplica los lugares donde instalarlas. La leña, en cambio, necesita un tiraje mucho mayor en diámetro y siempre en vertical si queremos que funcione correctamente.
Su electrónica se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías y pueden funcionar no solo con mando a distancia sino desde nuestro móvil.
El realismo del interior la verdad es que hace dudar al mas experto, desde luego la llama es real, pero existen varias opciones para el interior que acabarán de convencer al más escéptico: leños, cantos rodados blancos o piedra volcánica.
Ya sea como decoración, por elemento de calefacción, como separador de ambientes o por capricho... desde luego la elección de un interior de gas es en estos momentos un gran acierto!
Estaremos encantados de hacerte un presupuesto en nuestras instalaciones.