En Berges sabemos que existe una solución cerámica diferente para cada espacio. Y es que cada estancia requiere de unas características concretas y el pavimento y revestimiento se ha de elegir teniéndolas en cuenta. Hoy os queremos hablar de qué tipo de azulejo escoger para el baño, la cocina y para exterior.
Además, nosotros únicamente trabajamos con marcas de referencia en el sector de la construcción. Esto nos ha hecho ganar la confianza de cientos de clientes que han puesto su reforma en nuestras manos. Si quieres conocer la solución cerámica perfecta para cada espacio, continúa leyendo este artículo.
Qué cerámica elegir para el baño
Los cuartos de baño son estancias que tienen que resistir bien la humedad y ser fáciles de limpiar. Las baldosas cerámicas reúnen estas características y, además, resisten bien los impactos, por lo que serán duraderas.
Respecto a la estética de los azulejos de baño, encontramos una amplia variedad de patrones, acabados y colores. Esto nos permite tener un baño totalmente personalizado y a nuestro gusto. Desde Berges os queremos recomendar este modelo de Durnstone.
Combinación de estilos para tu cocina
Cocinar puede considerarse una disciplina creativa, pues crear recetas especiales requiere de ideas innovadoras. Sin dejar a un lado el diseño, no podemos olvidar que es un espacio que tiene que ser fácil de limpiar porque cocinar mancha.
Nuestra propuesta para combinar diferentes acabados en un mismo espacio es recurrir a gres porcelánico rectificado con acabado madera para el pavimento. Es un estilo que no falla porque le aporta calidez a la estancia, es resistente y a la moda. En la imagen podéis ver el modelo Atelier en tono taupe.
Como revestimiento para delimitar diferentes zonas os recomendamos baldosas hidráulicas. Son tendencia, pese a que las primeras se fabricaron en el siglo XIX. Además, aportan carisma a la cocina y ofrecen infinidad de opciones de diseño. Y es que combinadas con el tono claro del acabado madera del pavimento es un acierto seguro.
Cerámica resistente para exteriores
Los requerimientos del pavimento de exterior varían entre zonas geográficas, pues todo depende de las condiciones climáticas. Sin embargo, hay características que son comunes a todas las zonas. Os recomendamos que escojáis una cerámica para exteriores que sea resiste a la flexión, al desgaste y al rayado. Que sea también antideslizante, repelente a las machas y que no se dilate con el calor.
Nuestra recomendación en este caso es el modelo Piemonte. Se trata de un modelo in-out. Es decir, que puede emplearse en interior y en exterior. Este gres extrusionado porcelánico evoca tradición e historia. Es ideal para zonas rústicas y combinado con muebles de un estilo más actual, queda ideal.
En definitiva, ahora ya conoces nuestras recomendaciones según el tipo de cerámica que se requiere para baño, cocina y exteriores. Encontrarás estos modelos en nuestras instalaciones. Si te surge cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía telefónica o venir a vernos a nuestro almacén de materiales de construcción en Fraga.